miércoles, 10 de octubre de 2018

Las lijas se oxidan


Las lijas se oxidan


Bienvenidos sean todos a mi blog de cas, el día de hoy continuaría avanzando el tema de tubos pero por lo visto ya terminamos el ultimo tubo así que a cambiar de actividad, lo que vamos a hacer hoy es lo siguiente: 
Necesitamos tubos para el techo para poder construir ahí el techo de botellas mas adelante así que usaremos los tubos enlazados en forma de triangulo como pilares del techo. El problema: los tubos están muy oxidados y repelen la pintura así que una comisión de 5 estudiantes fuimos mandados a quitar el oxido de los tubos.
Rodrigo Horna, Alfonso Beltran, Rodrigo Moscoso y yo nos encargaremos de usarlas lijas para quitar todo el oxido posible de los tubos, Alesandro Moy se encargara de usar una maquina para darle los toques finales a los tubos, pues esta maquina es capaz de quitar el oxido incrustado dentro del tubo.

A comenzar:

 
Creo que nunca había hecho tanto esfuerzo en mis brazos hasta ese ida, durante el resto del día me la pase descansando porque de verdad que es difícil.
NUNCA antes había lijado oxido, teníamos que agarrar la lija y frotar con todas las fuerzas sobre el tubo oxidado para dejarlo liso y sacar el oxido.

Mi musculatura es débil por lo que me cuesta bastante este tipo de trabajos, al tener hiperlaxtitud  muscular crónica es un poco difícil, pero no imposible.
Horna y yo nos dimos cuenta de que lijar con un pedazo de la lija es mucho más efectivo que lijar con la lija completa, darnos cuenta de esto nos ayudo a poder tener mayor efectividad al punto de que al final del día nuestro tubo quedo mas limpio que el de todos los demás.

Aplicando otras técnicas para poder lijar la parte de abajo terminamos el trabajo antes de lo esperado y pudimos ayudar a terminar los tubos que estaba alejando nuestro compañero Alesandro Moy

El esfuerzo termino dando frutos ya que aprendí nuevas técnicas de como lijar y como quitar el oxido sin necesidad de químicos que pueden dañar y perjudicar el medio ambiente.

Además nos dimos cuenta de que no siempre la fuerza bruta es lo ideal para el momento de tratar de lijar y menos un tubo de madera, aun así contribuimos en lo que pudimos, estábamos exhaustos y a pesar de las diferentes estrategias que usamos para aligerar el trabajo.

Lo que si llego a ser un problema es que un momento fruto del cansancio, del sudor y del calor nos quitamos las mascarillas que teníamos, y la verdad es que no lo pensamos lo suficiente en su momento, quitarnos la mascarilla pudo ser MUY peligroso porque el oxido de hierro es tóxico para el organismo y cada momento que lijamos se metía algo de óxido a nuestro organismo, ahora analizándolo me doy cuenta que no fue para nada prudente, pero en ese momento el calor y otros factores no me dejaron pensar con claridad. Por lo menos sé que para la próxima si nos dan mascarillas es por algo, es muy perjudicial sacarse la mascarilla cuando haces este tipo de trabajos.