viernes, 20 de julio de 2018

De palas y piedras




Bienvenidos a otra semana más a mi blog, el da de hoy les narrare como continuamos el proyecto tras la semana de jornada, fue un cansado día, mis brazos me dolían hasta dos días después de empezado el proyecto, no estoy muy acostumbrado al esfuerzo físico, mis problemas musculares y mis problemas en la columna me impiden hacer este tipo de cosas normalmente, pero me anime, tengo que superar ese problema, así que como dibujamos en el plano, toca preparar el terreno.

La verdad no creí que iba a ser tan cansado, mis compañeros que si estuvieron la sesión anterior me advirtieron de esto, pero a pesar de todo, se que normalmente no hago actividad física, así que me ofrecí de voluntario para trabajar en el terreno y ¡dios el cansancio! tome el pico y me dispuse a eliminar los meticulosos de tierra encontré como 3 piedras!!

 Me canse con el pico y me di cuenta que no aportaba tanto como pensaba, así que cambie con Joaquin y el me dio la pala para mover piedras, y en ese momento, en ese mismo momento me di cuenta de lo que iba  aportar durante la mayor parte del día, me dedique a colocar las piedras en la carretilla que serían mandadas a carpintería, tras el día de hoy aun hay mucho por mover, pero se nota un progreso importante.

la cosa era sencilla, pero trabajosa, teníamos que mover las piedras del suelo dentro de la carretilla evitando en lo posible de mover la tierra, las personas que tenían el pico y el rastrillo se encargaban de golpear los montículos de tierra para extraer las piedras, se evitaba en lo posible darle a la pared para no generar mas tierra.





yo me encargaba de evitar que la tierra entrara en la carretilla, porque no me puedo agachar mucho para usar el pico por mis problemas en la espalda, así que usar la pala era una mejor tarea para mi, fue muy divertida la actividad, siento que trabajamos bien como equipo minando, recogiendo y llevando todo el desnivel, me terminaron doliendo las manos, pero estoy contento y valió la pena por completo


No hay comentarios:

Publicar un comentario