martes, 23 de abril de 2019

DEUTCH LAND

DEUTCH LAND


Tras un accidentado febrero en que no pude cumplir mis expectativas de aprendizaje este marzo si logré avances considerables, aun no empiezo con los vides de youtube, me falta todavía comprender bien lo que escucho en alemán y aun me falta mejorar mi comprensión oral para este tema, aun así mi aprendizaje de este mes fue por mucho superior al de enero, esta vez si conseguí hacer prácticamente diario mis lecciones de alemán e incluso llegue a conseguir una racha de 17 días seguidos.

Aprendí a conjugar aunque aun me cuesta el extenso vocabulario del idioma, son una cantidad exesiva de palabras, muchas de esas especificas para diferentes contextos, la diferencia entre klein, nein y natch aun me cuesta en las negaciones, pero con la practica le voy agarrando el truco.

Cada vez me voy acostumbrando al hecho de que los sustantivos lleven mayúsculas y a las pronunciaciones, es mas, a veces cometo errores al leer por la costumbre de leer la "w" como "v" como cuando un día yendo en el auto con mis padres, en lugar de decir "wong" dije "vong" sin querer, lo que no se si es un proceso o un retroceso, pero es una anécdota divertida.

Entender como funcionan las estructuras del verbo presente es hermoso, el hecho que el verbo siempre este en la segunda posición facilita bastante todo el trabajo de buscarle el sentido a la oración, pero además de eso por fin puedo entender ciertas oraciones en ciertas series que antes no entendía porque eran chistes en alemán.

Progresos:





No hay comentarios:

Publicar un comentario