domingo, 29 de abril de 2018

Empieza CAS

Empieza CAS!!!!!! 



Nuestra primera sesión de cas fue una sesión introductoria, usamos unas fichas para explicarnos que es el CAS, y ¿que es el CAS?, el CAS es el programa de creatividad, actividad y servicio y es uno de los cursos núcleo del IB.
Lo importante de esto, es que esta primera sesión me sirvió de reflexión, para entender en que estoy fallando y que atributos, considero yo, ya tengo del perfil del IB y de los 3 atributos que se esperan del CAS. Mediante una actividad de unos hombrecillos que estaban subiendo un árbol, me di cuenta, de que no soy muy creativo, nunca me había puesto a pensar en eso, la falta de creatividad que tengo para las cosas, supongo que es algo que mejorare a lo largo de mi estadía en IB :D.

Una foto de la ficha que hicimos:

fue un golpe darme cuenta de mi falta de creatividad la verdad, pero se que es algo que mejorare a lo largo de las sesiones, así que de eso no me preocupo.... aun. Después nos dieron otra ficha esta vez de los valores del perfil del IB,bastante útil para saber que mejorar, temas como "la mentalidad abierta" que a mi me cuesta bastante aceptar ideas opuestas a las mías, pero yo ya sabia que no era de mente abierta, lo que me choco un poco más fueron los atributos de "pensadores" y de "íntegros" que creí que tenia hasta antes de hacer la ficha, pero mira, leí la definición y no es así, así que a mejorar, no queda de otra...
Acá otra foto de mi ficha, no me gusta mucho colorear y eso así que la deje en blanco y negro, me parece que se ve bien así:

Después de la primera sesión de CAS, estoy realmente emocionado por lo que se viene, HYPE, así que veremos como llevo este curso a lo largo del año

Una de las cosas que noto es que principalmente no entiendo tan bien lo que significa el CAS, espero entenderlo conforme pasen las sesiones, la verdad no tengo claro que esperar o que no esperar de todo esto, solo sé que quiero que CAS sea una experiencia inolvidable que me ayude a identificar mis puntos débiles y mejorarlos.

Trataré de traer una sesión los próximos días para presentarme y que me 

No hay comentarios:

Publicar un comentario