jueves, 27 de septiembre de 2018

A 2 puntos...

A 2 puntos...


Es difícil iniciar un blog tras estar eliminados por tan poco... pero aquí va, la ultima vez empezamos mal contra claretiano pero desde entonces no hemos perdido ningún juego, la táctica funciona, Luis Octavio como el primer tablero pide las tablas y nosotros 3 aseguramos los tableros.

Hoy fue el ultimo juego, el juego que definía la medalla, la verdad es que me moría de nervios desde antes de empezar el juego, claretiano ya es campeón y tiene su medalla de oro, nosotros íbamos terceros de momento, contra el segundo lugar, el Juan XXIII, de ganarle al juan, nos coronábamos con medalla de bronce, de perder, el santa maría nos pasaría y ellos sacarían la medalla... Era el juego definitivo y los 4 nos moríamos de nervios, Amir Hilares nos dio sus palabras de aliento minutos antes de que comience el juego, en unas horas nos estaríamos jugando los 2 puntos... y la medalla.

Desde hace años que recoleta se queda a muy poco de clasificar a la semifinal, pero este año nos esta yendo mejor que nunca, Alonso Ayque estaba emocionado, es su primer torneo, tiene razones para estarlo, e el bus el profesor Raul también nos dio sus propias palabras de aliento, el confía en nosotros y ya ve el juego como ganado, los nervios me mataban.

El peso que sentía sobre mis hombros no tiene descripción, les dije a Alonso a Luis y a Gary que nosotros podíamos y que no había por que preocuparse "juguemos con todo, demostremos que lo merecemos" fue lo que dije, nos tomaron una foto antes de que comience el encuentro.

Nunca me voy a quitar de la cabeza que fue mi culpa el resultado del encuentro, ni yo podía entenderlo, sentía que estaba concentrado y sin embargo 8 jugadas habían bastado para estar perdiendo por una torre, el resto iban bien, pero yo no podía contener la calma tras estar perdiendo tan pronto en el juego, las cosas no mejoraron, me sacaba 30 minutos de tiempo de ventaja cuando me volví a equivocar, mi rival levanta la mano para llamar al arbitro, primera ilegal... En ese momento yo fui presa de la desesperación, mis compañeros iban ganando pero yo no podía mantener la calma.

! hora de juego, iba perdiendo por torre y 2 caballos, contra mi rey y mis peones, mi rival hacen unas palabras desmoralizadoras, las cuales no les preste atención "te rindes" esas palabras me hicieron notar mi fallo, algo que me había olvidado.

"El ajedrez es un juego 20% de habilidad y 80% psicológico" esa es la enseñanza que me deja mi ultima partida, Amir me dijo eso una vez esas palabras cuando me contaba la anécdota y esa es la enseñanza que rescato de la derrota, perdimos todos ese día, yo era el que lideraba y daba ánimos y al perder primero en tan pocas jugadas fue un golpe psicológico, pero ahora entendí que no hay mejor estrategia que guardar la calma, supongo que el próximo año les diré eso a los chicos que jueguen en mi lugar, mi travesía por adecore ha terminado, pero seguiré ayudando cuanto pueda, nos quedamos a 2 puntos de la medalla,  pero sacamos enseñanzas de todo! el equipo del próximo año podrá aprender de todo lo que dejamos, mantener la calma, tan simple pero tan importante

VAMOS RECOLETA

No hay comentarios:

Publicar un comentario