jueves, 27 de septiembre de 2018

Regreso y Tubos

Regreso y Tubos

A regresar a las actividades en recológico para enterarme de que los grupos se unificaron y de que cada grupo tenia una tarea asignada, un compañero mio Rodrigo Horna me invito a su grupo, los encargados de hacer los tubos en ecológico, la planificación ya estaba hecha, solo que yo llegue medio tarde así que la explicare brevemente:

Todo el grupo se dividió en grupos de 3 integrantes cada uno con una tarea designada, en mi caso me mandaron a la sección de tubos, donde teníamos que preparar los tubos para la hidroponia, los tubos ya estaban marcados con plumón indeleble negro, así que usábamos una maquina que nos dio Luigi para perforar los tubos, nos turnábamos, cada uno perforaba uno a la vez, y mientras uno perforaba los otros 3 usaban las lijas pequeñas para arreglar las imperfecciones de los tubos


El proceso como se ve en la imagen es sencillo, tenemos que primero apretar de manera leve para que el giro vaya lento y buscar un angulo de 90°, después una vez se siente que el hueco ya esta hecho apretamos con todas las fuerzas hasta que la maquina penetre en el tubo, debemos de tener cuidado de no mantener girando por mucho tiempo porque la maquina se sobrecalienta, y precaución ante todo, debemos siempre alejar el cable de la zona de trabajo, puede ser muy peligroso.

La verdad es que al inicio me costo tomar el control de la maquina, me costaba poner fuerza y encontrar el angulo correcto, pero con el tiempo fui mejorando en ese aspecto y aprendí a como equilibrar la presión que se pone y ademas de como usar maquinas de ese estilo, fue una experiencia muy útil, al inicio me costaba mucho pero fui mejorando y me siento orgulloso de que termine aprendiendo como hacer huecos en los tubos de plástico.


Una de las cosas que mas destaco de esta experiencia es que en mi vida cotidiana, no suelo hacer mucha fuerza en los brazos, soy lo que es considerado como una persona débil de musculatura, así que la verdad esta actividad me costo mucho más de lo que les costo a los demás, pero en verdad quería hacer esto, no quería rendirme tan fácil, es por eso que continué tratando y tratando hasta que idee una estrategia, como yo conozco que no tengo la fuerza para apuntar directamente y empezar creando el agujero; se me ocurrió que puedo usar un marcador y colocar un punto en el medio de los círculos, de ese modo podría ser más fácil agujerar el tubo. la estrategia era poner tu pie en el tubo, y después ir despacio en un lugar que de corrido, así no tenía que emplear la fuerza fisica


No hay motivo de negarlo, es cierto que yo trabajaba más lento que los demás pero ellos tenían paciencia, por lo menos me salían bien los agujeros. después de hacer los agujeros cada uno agarro una lija y empezamos a arreglar las imperfecciones, se podría considerar como la parte más fácil y hasta cierto punto divertida del trabajo.

Terminamos todos los tubos y la verdad es que estábamos cansados después de todo el esfuerzo físico que nos tomo realizar todo esto, pero no nos preocupamos demasiado, al final aun falta otra semana para volver a CAS y mientras tanto descansaremos un poco más los músculos.

Y así culminó la primera parte del proyecto que era cortar los tubos, el resto del tiempo lo teníamos que invertir en otras actividades, quitar piedras o lijar tubos de acero, pero eso veremos en la siguiente sesión.










No hay comentarios:

Publicar un comentario