martes, 26 de noviembre de 2019

Autoevaluación



Bienvenidos a todos! bienvenidos una vez más al programa de entrevistas favorito de todos, estamos hablando de su programa de entrevistas habitual! "La Entrevista Semanal" el día de hoy vamos a entrevistar a un alumno del programa de diploma de bachillerato (Murmullos)... si si, se que es difícil aguantar dicho proceso, pero este alumno a conseguido a llegar hasta el final y nos hablará de su auto-evaluación final en CAS, demosle un aplauso a Benjamín Yarlequé!!!! (Aplausos del público)

BY: Hola a todos! Gracias por la calurosa bienvenida... estoy un poco nervioso por todo esto, pero la verdad es que me muero de ganas por saber de que tratare la entrevista.

Entrevistador (también soy yo): Buenas tardes señor Yarlequé, como espero haya escuchado en mi introducción el día de hoy evaluaremos su progreso en el curso CAS, así que me gustaría que me responda las siguientes preguntas, ¿Está de acuerdo?

BY: Por supuesto, ¿Qué le gustaría saber sobre el programa de CAS?

Entrevistador: (Saca sus papeles) Muy bien señor, lo primero que cabe resaltar es que la guía afirma que el objetivo del CAS es se beneficioso, no solo para usted, sino también para las personas que lo rodean (Muestra la guía al público) dicho esto, me gustaría que me responda ¿Cómo beneficio su programa de CAS a su comunidad de grado o a otros?

BY: Empezamos fuerte, es bien sabido que es más facil destacar el cómo le sirve a uno, pero al hablar del beneficio a otros a veces cuesta un poco más encontrar la respuesta, pues mire, uno de los pilares del CAS es el servicio, y en eso me basaré para emitir mi respuesta, durante el programa aumente considerablemente la ayuda social que hago en mi vida, no solo el viaje de ProyeCas donde se ayudó a mucha gente en Pucallpa o la construcción del invernadero donde se ayudó a la infraestructura del colegio, sino también por mis propios medios, como en los juegos panamericanos sirviendo a mi patria.
Procediendo al beneficio de grado si me agarró frío, es complicado hablar sobre si mis acciones beneficiaron a mi comunidad de algún modo, pero si destacó que si bien no es una acción que hice yo mismo, la acción conjunta del viaje durante el programa nos ayudó a integrarnos como grado y a poder mejorar los lazos entre los compañeros, el CAS aportó mucho ene se aspecto, no todo es estudio y matarse horas estudiando, también es la relación que tengas con tus compañeros de clase, ahí considero que tuvo un rol vital. (Sonidos de asombro del público)

Entrevistador: Muchos son incapaces de responder la primera pregunta, pero estoy impresionado, pero acá el público quiere saber más sobre usted, así que díganos ¿Cómo te beneficiaste por el programa CAS? ¿Considera que lo disfruto?

BY: Disfrutarlo, evidentemente, ha sido una grata experiencia todo este programa, todo lo que compartí con mis compañeros, miles de anécdotas, actividades divertidas y demás. Lo disfrute muchísimo, yo soy una persona que me gusta aprender, y pues nuevos retos y demás son cosas que me llenan de emoción, los disfrute mucho.
Hablando de los beneficios, si me pongo a hablar de todos no terminamos esta semana ... (risas del público) pero ya en serio, lo que más rescato cómo beneficio es la organización, algo que siempre me ha costado desde pequeño poder ejecutar pues por cualquier motivo siempre era un infierno organizarme, pero gracias al programa, como se lo conté a Lorena en su momento, al fin siento que mi vida tiene un orden, aprender a planificar experiencias, como cuando planificamos lo de la cámara de comercio o en general todas las actividades del proyeCas, también me sirvió para planificar el estudio en los exámenes o el trabajo en la monografía, ese creo que es el beneficio principal.

Entrevistador: No es la respuesta que su público esperaba, pero nos vale, prosigamos. En cuanto al ProyeCas que menciona, aquí en la guía de que se tienen que cumplir los 7 resultados de aprendizajes ¿Cuantos cumplió durante el ProyeCas?

BY: ¡Intente dejar preguntas mas difíciles entrevistador! pues los 71 (Público expectante) a través de las cesiones del blog se mencionan uno y cada uno de los aprendizajes obtenidos en cada experiencia, y pues al final están todos. Se los resumo brevemente, el trabajo de equipo se evidencio en todo momento, cuando plantamos, las preparaciones para el teatro, al limpiar la playa, al hablar con los pescadores, cuando hicimos actividad física, uno solo no era capaz de conseguir lo que nosotros conseguimos como grupo. Compromiso con cuestiones globales es más que evidente, todo el viaje se trato de solucionar el problema global más grande que nos concierne a TODOS, el cambio climático y el cuidado del medio ambiente, todo el viaje fue propagando este mensaje de ayuda al medio ambiente, evitar la destrucción de nuestro hogar. Puntos fuertes y débiles, pues el más débil es mi actividad física, soy una persona de musculatura débil, pero a pesar de eso hay que seguir y ayudar, ninguna excusa es valida, a cargar los baldes de agua y mover esos arboles cuando plantamos. Desafíos? desde un inicio es un desafío este proyecto tan ambicioso, pero el CAS se trata de eso, tomar nuevos retos y salir de la zona de comfort, y el reto más grande es aguantar fisicamente todos los viajes a diferentes lugares que hacíamos sin quedar agotados, pues necesitábamos el 101% de energía en todo momento, ese fue mi gran reto, que a veces no era capaz de cumplir, lamentablemente me dormí en la cámara de comercio. Compromiso, diría que aporte todo para poder contribuir en este proyecto, a pesar de venir del bajón de la interna de historia y llegar cansado con horas de retraso, en la primera actividad di lo mejor de mí para poder plantar el mayor número de arboles en la carretera, creo que ahí es donde mostré el compromiso. Planificar, destacó la cámara de comercio y el horario, desde el inicio teníamos medido al milímetro las actividades y los horarios.

Entrevistador: Gran respuesta, veo que dejó al público impresionado

BY: La realidad es que lo que yo hice, no fue solo, fue siempre con mis compañeros de salón, y no es difícil, si uno se esmera es capaz de conseguir pasar el programa de CAS, y ir con todo a aplicarlo en la vida, espero les haya servido mi reflexión.

Entrevistador: Gracias por acompañarnos señor benjamín Yarlequé, un aplauso más a nuestro invitado especial (aplausos) y hasta otra en la siguiente edición de "La Entrevista Semanal"

No hay comentarios:

Publicar un comentario