martes, 25 de junio de 2019

ProyeCAS Día 2.1

ProyeCAS Día 2

Día dos y lo primero que hice positivo que no había hecho la otra vez fue dormir. Este día salió increíble como ya van a leer, y el responsable de todo esto, fue el sueño que pude conciliar

Me levanté temprano, la verdad es que fue un gran problema ya que siempre me levanto a esas horas, aproveche la hora para bañarme antes que nadie y desperté a John porsiacaso, no creo que a él le gustará la idea de lo que acababa de hacer, pero quería que ambos estemos despiertos desde temprano para poder vaguear un poco antes de salir.

Desayunamos rápido y nos encaminamos camino a la primera actividad, ¡que iba a ser en barco! íbamos a buscar y tomarle fotos a aves de la zona. La verdad es que a mi siempre me ha picado la curiosidad de saber como funciona esa actividad tan famosa en Inglaterra conocida como BirdWatching, nunca había entendido cual es el incentivo a quedarte por horas viendo aves o buscándolas sigilosamente.

Pero puedo asegurar sin ningún miedo a equivocarme que mirar aves no es lo que parece. Qué bien lo pase escuchando los sonidos y emocionan dome cada que encontraba una ave que estaba en el cartón de bingo que nos dieron, la verdad es que fue una experiencia única y que me muero por volver a repetir, encontramos aves de todo tipo, como el Martín grande, el Martín pescador, Gaviotín, Garza pequeña, Garza blanca y Jacamar. Todos ellos vistos en un BINGO de aves, la verdad es que nunca me imagine la variedad de aves que existen en ese río, lo que tambíen me puso a pensar en cuantas aves habrá entonces en el río amazonas o en la profundidad de las partes tropicales, la verdad es que uno viendo la cantidad de aves del BINGO es donde entiende porqué es importante cuidar el medio ambiente y los lagos como el Yarinachocha.

Seguí observando aves con los binoculares hasta que llegamos a una pequeña zona circular de altura baja, íbamos a pescar. La última vez que pesque algo en TODA mi vida fue hace como 8 años y fue en el mar de Pucusana, nunca había pescado en río así que si fue un gran reto tratar de pescar en río, no pesque nada en mis intentos.
Es que a diferencia de en mar, en río es necesario medir la profundidad al momento de pescar, lo que hacía todo más complicado.
Algo que rescató es que cuando pescamos una piraña, la liberamos tras pescarla, pues pescar es como la caza, no se puede realizar de un modo indiscriminado, siempre es necesario liberar tras atrapar, porque estabamos cazando peces pequeños y nos sería correcto matarlos por diversión, había que dejarlos vivir o por lo menos contribuir para que sirvan de alimento para otros peces, nosotros estabamos ahi para cuidar el ambiente y esto incluye respetar la cadena alimenticia de una manera natural.
Fue una gran experiencia todo lo relacionado al paseo en el bote, pude por fin darme cuenta de lo que estamos matando cada vez que talamos un árbol, una flora y una fauna tan hermosas no merece sufrir por nuestra culpa !Tenemos que hacer algo¡
Como el día dos realizamos una gran gama de actividades, la reflexión se dividirá en dos partes así que estén atentos para la siguiente entrega de un capitulo más de mi blog de cas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario